Un mundo laboral en plena transformación:

Hoy vivimos una transformación de nuestro mundo  y particularmente nuestro mundo laboral muy profundo…

La revolución numérica, según el filosofo francés Michel Serres, esta teniendo efectos sobre la humanidad  tan importantes como la invención de la escritura después de la imprenta.

Se habla de disrupción económica, de digitalización, de innovación, de des-intermediación… Más concretamente un reporte de Dell predice que 85% de los trabajos de 2030 todavía no existen.

Frente a este entorno lleno de incertidumbre , los expertos están de acuerdo en que , conocerse a si mismo… y haber desarrollado lo que los americanos llaman  las “soft skills” será una ventaja enorme para adaptarse y vivir bien en los años que vienen.

El coaching de orientación vocacional para “tener éxito en la vida” ,más que “conocer éxitos en la vida”

El joven está sometido a muchas presiones, muchos consejos y juicios .Tiene muchas creencias sobre lo que “hay que hacer”, lo que le pide la sociedad.

Sin embargo, esta demostrado que cuanto más rápido asuma sus responsabilidades, más pronto conseguirá sus éxitos, pero también de sus fracasos , lo que le permitirá demostrar fuerza y agilidad en la vida.

Por eso  acompaño al joven de manera benevolente , abierta , sin juicio con el objetivo que él pueda identificar sus talentos , sus valores , sus recursos , sus apoyos y al final pueda empezar a dibujar un camino profesional. El proceso de coaching le permite dejar de lado sus creencias negativas sobre él mismo , alejarse de la mirada de  los otros , y centrase sobre su auto-conocimiento y desarrollar la auto-estima.

Mi larga experiencia en el mundo empresarial me ha enseñado que la mejor inversión que se puede hacer en la vida es sobre uno mismo… porque como dice Warren Buffet : “Invertir en ti mismo es la mejor cosa que  puedas hacer. Si tienes talentos, nadie no te los puede quitar. Tu eres tu recurso el más valioso.”… pero eso requiere coraje y compromiso.